Social Media Marketing

¿Con Facebook en los talones? La red social trabaja en una app que revelaría la geolocalización de los amigos del usuario

Facebook parecer dispuesta a ir un paso más allá en sus servicios de geolocalización y estaría trabajando en la actualidad en una app que revelaría a los usuarios la posición geográfica de sus amigos en la red social. Así la asegura al menos Bloomberg, que basa su información en dos fuentes anónimas.

El responsable de esta nueva aplicación sería Peter Deng, anteriormente vinculado a Google. En el equipo de desarrollo de la app participarían también desarrolladores de Glancee y Gowalla, dos servicios de geolocalización comprados por Facebook en 2011 y 2012 respectivamente.

Con la función “Nearby”, los usuarios de Facebook reciben ya en la actualidad información sobre lugares situados en las inmediaciones de su gelocalización en el mapa. Con la nueva app proyectada por la red social, recibirán también información sobre personas.

Lo más inquietante de la nueva aplicación que estaría preparando Facebook es que revelaría la geolocalización del usuario automáticamente y sin que éste accediera explícitamente a compartir esta información con otros usuarios. Actualmente Facebook puede rastrear sólo la geolocalización del usuario cuando publica actualizaciones de estados y fotografías y las vincula a un lugar en concreto o cuando hace check-in en algún sitio. Con la nueva app, Facebook podría acceder a la geolocalización del usuario en segundo plano, incluso cuando su teléfono móvil no se encuentra en uso, asegura Bloomberg.

Si esta aplicación se hace finalmente realidad –podría lanzarse a mediados de marzo de acuerdo con Bloomberg–, Facebook estaría cumpliendo su promesa de apostar decididamente por los nuevos canales móviles a lo largo de 2013. Y no sin motivo. Durante el último trimestre de 2012 el número de usuarios que se conectaron a Facebook a través de dispositivos móviles superó por primera vez al número de usuarios que se conectaron a su clásica versión desktop de la red social.

Una aplicación con la función de tracking que describe Bloomberg serviría además para apuntalar la presencia de Facebook en el mercado de la publicidad móvil y ligarlo más a la geolocalización.

No obstante, y a menos aquí en el viejo continente, la nueva app de Facebook podría toparse con la oposición de la Unión Europea, pues podría contravenir sus leyes de protección de datos. Es cierto que Apple (“Find my Friends”), Google (“Latitude”) y Foursquare ofrecen también aplicaciones con funcionalidades muy similares a la de la app proyectada por Facebook, pero también lo es que la aplicación de la famosa red social tendría un alcance mucho mayor que las de sus competidores.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir