líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cuál es el valor de los patrocinios en los social media?

Pagar por recibir menciones en los social media y los patrocinios en estas plataformas lograron hacerse muy populares entre las técnicas de marketing. Unas prácticas que a finales de 2009 llamaron la atención de la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos, que decidió regular estas prácticas obligando a que bloggers y otros usuarios informaran de que recibían dinero, productos o cualquier otro tipo de compensación por las menciones.

Según una encuesta realizada por la compañía de publicidad en social media IZEA a anunciantes y usuarios, el 48,8% de los anunciantes ha utilizado un post patrocinado en un blog, y el 32,5% lo utilizaría. Además, el 39,4% ha patrocinado un tweet y el 35,6% afirmó que utilizará este tipo de patrocinios. En cambio, sólo el 23,2% ha patrocinado algún vídeo online, aunque el 50,2% comentó que lo haría.

Los anunciantes monitorizan las menciones y miden la influencia que tienen en las ventas y en los resultados a través de la calidad y el sentimiento de los contenidos, el CPC, las veces que se comparte, etc. Para las empresas, la cualidad más importante a la hora de medir el éxito de estas acciones es la calidad del contenido, algo que ha mencionado un 80% de los encuestados. Por debajo se sitúa el CTR (74,9%) y las veces que se comparte (71,4%).

Una vez se han analizado estas actividades, se atribuye un valor monetario a los distintos tipos de patrocinios en los social media. Los más valiosos son los blogs y los vídeos, a los que se ha asignado un valor de 114,71 dólares y 11,46 dólares respectivamente. Además, los tweets están valorados en 63,64 dólares y las actualizaciones de Facebook en 55,16 dólares.

A pesar de que los patrocinios sociales a veces no están del todo bien vistos, sobretodo cuando no se hace público que se recibe una compensación por ello, si las marcas siguen midiendo el éxito de estas acciones y les dan el valor adecuado, al llevar a cabo estas prácticas acabarán convirtiéndose en una acción cada vez más aceptada.

 

Los televisores con internet: lo más esperado en la IFA BerlínAnteriorSigueinteLos anunciantes, con pasos de plomo para el patrocinio de los programas conmemorativos del 11S

Noticias recomendadas