líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cuál es el valor de un fan en las redes sociales?

El social media marketing ejerce un poderoso magnetismo sobre las empresas y pocas se resisten ya a los encantos de Facebook, Twitter y compañía. Sin embargo, ¿qué persiguen realmente las empresas en estas plataformas? ¿Qué valor tienen para ellas los fans en los social media? A estas preguntas trata de dar respuesta reciente estudio de Millward Brown y Dynamic Logic llevado a cabo en colaboración con la Federación Mundial de Anunciantes (WFA).

El 85% de los miembros de la WFA consultados por Millward Brown y Dynamic Logic buscan con las páginas de fans en las redes sociales aumentar la lealtad del consumidor a la marca y ganar en reconocimiento. El 80% de los anunciantes quieren aumentar el número de portavoces de la marca en el mercado.

En cuento a la inversión en los social media, el 96% los socios de la WFA dicen haber aumentado las partidas presupuestarias en estos canales en los últimos meses, pero el 27% de los mismos admite también que el mantenimiento de las páginas de fans en la Web 2.0 implica más tiempo y dinero del inicialmente previsto.

Por otra parte, sólo la mitad de los anunciantes consultados dicen estar convencidos de su apuesta por los social media. El 27% considera que la rentabilidad de estas plataformas es demasiado baja, mientras que el 23% sí valora positivamente el retorno de la inversión en las redes sociales, informa W&V.

El informe de Millward Brown y Dynamic Logic concluye asimismo que las páginas con muchos fans no son necesariamente aquellas que tienen más éxito, ya que no basta con animar a pulsa el botón “me gusta” al mayor número de personas posible, sino que hay que ofrecerles también valor añadido y contenidos de interés.

Para la realización del estudio, Millward Brown y Dynamic Logic entrevistaron a representantes de 24 multinacionales socias de la WFA y a un total de 3.687 fans de esas empresas en los social media.

 

El IAB Spain publica los nuevos estándares de vídeo publicitario digitalAnteriorSigueinteLa televisión pública alemana se declara anti Berlusconi en una nueva campaña publicitaria

Noticias recomendadas