Social Media Marketing

¿Cuál es la clave de Facebook para mantener a sus ingenieros contentos?

¿Cuál es la clave de Facebook para mantener a sus ingenieros contentos?Facebook anunció la semana pasada “Hackamonth” de forma oficial, la iniciativa interna que permite que algunos ingenieros dejen temporalmente su equipo para trabajar en otro proyecto que hayan elegido. Un proyecto que busca evitar la saturación entre los empleados y que puede dar lugar a algunos productos muy interesantes.

El año pasado Facebook ya probó este sistema con 35 de sus ingenieros. La empresa pidió a estos trabajadores que lanzaran ideas que se pudieran desarrollar en un mes y después votaron la que les parecía más interesante y en la que estarían interesados en trabajar. Entre los tres resultados escogidos se encontraba una versión piloto de Facebook Deals, informa The New York Times.

Pero desde la semana pasada ya está disponible el proyecto Hackamonths para todos los ingenieros que lleven trabajando en el mismo proyecto durante más de un año. Una vez finalizado el proyecto, los ingenieros podrán elegir si vuelven a su equipo anterior o si se quedan en el nuevo. Según ha declarado la compañía, se espera que, en cualquier momento, en torno al 10% de los ingenieros esté trabajando en un Hackamonth.

Un proyecto que no es del todo nuevo ya que Facebook tiene una larga tradición de “hackathons” entre los ingenieros, noches de cerveza, comida y DJs en las que la única regla era no trabajar en nada relacionado con sus trabajos durante el día.

Para los ingenieros los hackathons son una oportunidad para sumergirse en otro proyecto en el que han estado interesados. Es la oportunidad de revolucionar las cosas por una noche. Hackamonth es la forma de perpetuar esta mentalidad hackathon en un mes entero”, declaró Slater Tow, portavoz de Facebook.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir