Social Media Marketing

¿Cuál es la importancia real de las redes sociales en las revueltas de Oriente Medio?

¿Cuál es la importancia real de las redes sociales en las revueltas de Oriente Medio?Podemos entender la revolución que suponen las redes sociales si nos fijamos en Mona Seif, activista egipcia y manifestante a favor de la democracia en el Cairo. Todo lo que ha hecho es poner su vida, y el futuro de su país, en manos de internet. Durante las últimas tres semanas, sólo con su teléfono móvil, con su cuenta de Twitter y con su perfil social en Facebook, consiguió que se movilizaran compatriotas e informó al mundo sobre la revolución pacífica en Egipto.

Esto nos demuestra el importante papel que desempeñaron los medios de comunicación social en el levantamiento de Egipto, y otras manifestaciones populares como las de Moldavia, Túnez o las Filipinas, por no mencionar la labor que están llevando a cabo en Libia, Yemen y Bahrein.

Pero muchos comerciantes y otras instituciones creen que los medios de comunicación social son sólo un canal ineficiente para la venta de sus productos, servicios, la política o, en general, cualquier cosa. Sólo ven la palabra “medios” y pasan por alto la palabra “social”. No se puede entender estas tecnologías, y mucho menos explotarlas, sin entender primero que lo fundamental en ellos son las relaciones sociales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir