Social Media Marketing

¿Cuál es la máquina de hacer dinero de las redes sociales?

Las omnipresentes redes sociales acaparan cada vez más el tiempo de los internautas. Pero, ¿bastan millones de usuarios en todo el mundo para ganar dinero con una red social? Es evidente que no. Para dar respuesta a los muchos interrogantes que hay sobre las fuentes de ingresos de las redes sociales, USBundles.com ha publicado una infografía que pone bajo la lupa las máquinas de hacer dinero de las redes sociales más populares.

Los anuncios, las aplicaciones web, los usuarios de pago, las aplicaciones móviles y los afiliados son actualmente las principales fuentes de ingresos de las redes sociales.

Cuentan hoy por hoy con plataformas publicitarias propias Twitter, Facebook, Google+, Foursquare, Yelp, BuzzFeed, YouTube, Flickr, Vimeo, LinkedIn y Dribble, entre otras redes sociales.

Los clientes premium o de pago son utilizados como fórmula para llenar las arcas por redes sociales como Tumblr, Etsy, LinkedIn, Meetup, y Spotify.

Por las aplicaciones para la web apuestan Facebook y Google+, mientras que Reddit se decanta por las apps móviles para ganar dinero. Por su parte, Pinterest y Supply utilizan las redes de afiliados como fuente de ingresos.

En la actualidad, sólo el 7% de las redes sociales cuenta con varios canales de ingresos. El 77% hace dinero con la publicidad, y sólo el 10% está apostando por nuevas vías de ingresos.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir