Social Media Marketing

¿Cuáles son las claves del éxito de una página en Facebook?

Grandes marcas como Coca-Cola o Starbucks han tenido muchísimo éxito al convertir sus páginas de fans en Facebook en páginas muy populares con millones de fans. Ahora, los negocios locales están empezando a descubrir esta página, y hay mucho que pueden aprender de las grandes compañías.

Según la firma de servicios financieros WedBush, los negocios locales supoenen un 17,6% de las páginas de fans en Facebook. En cambio, las compañías suponen el 6,3% y los productos el 3%. Además, los intereses (10,6%), los músicos (2,6%) y los personajes públicos (5,9%) son también bastante populares en la red social.

En noviembre de 2010 Starbucks contaba ya con 18,5 millones de fans. Según declaró Alexandra Wheeler, directora de estrategia digital de la compañía, en Marketing Week, “se trata de asegurarse de que hacemos nuestro trabajo cada día para dar a esos fans algo de valor significativo. Tener 10 millones de personas en Facebook a las que gustamos sería inútil si no hiciéramos nada con ello”.

El 77% de los usuarios de los social media quiere que las marcas les ofrezcan incentivos online, según ha revelado un estudio de Cone. Además, el 28% de los usuarios quiere que les entretengan.

Coca-Cola, que cuenta con 19,8 millones de fans, para mantener su página de Facebook constantemente actualizada con contenidos, lanzó la campaña de social media Expedición 206. En septiembre, Oreo lanzó un juego interactivo en su página de Facebook y logró pasar de 8,5 millones de fans en agosto a 15,2 millones en noviembre. Además, la campaña se amplió recientemente al ámbito offline, con eventos en persona.

La participación, el interés y la conexión constante consiguen que los fans vuelvan a las páginas de las compañías en Facebook, y los negocios locales tienen que aprender de estos ejemplos de campañas a escala global para popularizar sus propias páginas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir