Social Media Marketing

¿Cuáles son las inquietudes de los españoles en Twitter durante Semana Santa?

¿Cuáles son las inquietudes de los españoles en Twitter durante Semana Santa?Durante todo estos días #semanasanta, #juevessanto o #viernessanto ha estado en la lista de Trendic Topics de Twitter. Los españoles hablan de estos cuatro días esperados por muchos devotos, pero también por muchos trabajadores que buscan unos días de descanso. ¿Pero cuáles serán las inquietudes de los españoles durante estos días?

E.Life Monitor ha hecho un análisis sobre el comportamiento de los españoles en Twitter durante la Semana Santa. Para ello ha tenido en cuenta los comentarios en esta red social con las palabras clave ‘Semana Santa’ entre el 19 y el 26 de marzo, llegando a analizar 4.416 tuits. A través de su herramienta Buzzmonitor, ha realizado un mapa de comportamientos e inquietudes que refleja las actividades más populares, el desplazamiento durante los días festivos, destinos favoritos y predicción meteorológica.

En cuanto a las actividades, el 63% de los tuits analizados menciona que los españoles asistirá a procesiones y a los pregones. Un 11% asegura que va a comer torrijas y sólo un 4% considera que ver la televisión será su actividad preferida de Semana Santa. Por su parte, el 61% asegura que aprovecha estos días para irse de viaje, frente al 39% que se quedará en casa. Córdoba (15%) es la ciudad preferida por los tuiteros para pasar estos días, seguida de Sevilla (10%), Murcia (8%) y  Zamora (7%). Y como cada año la predicción meteorológica es algo de lo que muchos están pendientes. 216 tuiteros mostraron su preocupación por el tiempo, un 24% esperaba que hiciera bueno frente al 13% que esperaba que las lluvias no cesaran.

¿Cuáles son las inquietudes de los españoles en Twitter durante Semana Santa?

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir