Social Media Marketing

¿Cuántas redes sociales tiene su negocio para publicitarse? Descubra si son suficientes

¿Cuántas redes sociales tiene su negocio para publicitarse? Descubra si son suficientesCrear un negocio y tener la motivación de sacarlo hacia adelante es fácil. Pero mantenerlo cuesta un poco más, sobre todo si eres una empresa pequeña. Para ayudar a estos negocios que se vuelven diminutos en el gigante mercado donde los peces grandes son los que nadan a sus anchas, se ha hecho un estudio de las redes sociales más utilizadas respecto a este sector y de cómo las pequeñas empresas deberían utilizarlas para su beneficio.

Todo el mundo sabe que el sentido de la vista es el más vulnerable ante cualquier nueva oferta, necesidad o producto. Por eso, la plataforma que primero se debe aprender a manejar para el marketing de la empresa es Youtube. En él se pueden promocionar vídeo profesionales y no profesionales que la gente verá y por tanto generará tráfico de él.  Además, está vinculado con uno de los buscadores más demandado, Google, con el que tiene un acceso directo. Es un portal muy bueno en público, ya que tiene cerca de 158 millones de visitas por mes y son tanto hombres como mujeres.

Aunque los ojos de los usuarios están puestos en otra red social. Facebook, con 800 millones de usuarios activos es la plataforma con mayor ventaja para promocionar el negocio. Aquí encontrarás un detallado público de distintas edades del que podrás conocer parte de sus gustos. Además, las personas que utilizan Facebook están conectadas constantemente con sus familias y amigos, lo que implica que se agranda la telaraña para ser vista y conocida como una empresa. Esta red social cuenta con el factor de poder mostrar fotografías, linkar vídeos y hacer comentarios que después pueden compartir tus clientes con su alrededor.

Con 250 millones de publicaciones al día, Twitter se convierte en la segunda red social más seguida por los ciudadanos. En ella, la página Web del negocio, las últimas noticias o las ofertas que se quieran dar a conocer se difunden de forma rápida y fácil, con la seguridad de que tus seguidores las leen e incluso las difunden en su portal. Una característica de Twitter son sus escasos caracteres, 140, para escribir. Esto puede ser una desventaja al no poder publicar lo necesario para explicar la noticia, o una ventaja por tener que ser claros y directos y hacer así que despierte antes el interés de la gente.

Una nueva forma que cada vez se maneja más es el Instagram. 15 millones de usuarios utilizan en su móvil esta aplicación para editar y enviar fotografías con la gente con la que estás conectada. Una media de 150 millones de fotos son compartidas entre los usuarios.

Pero estas no son las únicas maneras accesibles que hay para publicitarse a través de internet. Hoy en día, un pequeño negocio, al igual que uno grande, cuenta con diversas plataformas en las que puede ingresar y publicitarse sin problema. Entre otras famosas y utilizadas están: LinkedIn, con 100 millones de usuarios; Pinteres, con 10 millones; Sound Cloud con un 37% de público joven, Foursquare con 15 millones de usuarios o Google+ con 90 millones, de los cuales el 63% son mujeres.

¿Cuántas redes sociales tiene su negocio para publicitarse? Descubra si son suficientes

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir