líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿De qué manera afecta Facebook a tus relaciones personales?

Facebook revela mucho sobre el usuario y también sobre sus relaciones sentimentales. En 2010, el 60% de los usuarios de la famosa red social había activado la a veces “tramposa” casilla de “Situación sentimental” en el apartado de información personal de sus perfiles en Facebook.

Estos y otros datos son recogidos en una infografía de Online Dating University, que trata de arrojar algo de luz sobre la influencia de Facebook en las relaciones personales de sus usuarios.

En Facebook, los usuarios más abiertos a la hora de compartir con otros usuarios su situación sentimental proceden de Estados Unidos, Sudáfrica, Islandia, Reino Unido y Canadá.

En 2010, el 37% de los usuarios de Facebook decían estar solteros, el 31% estaban casados, el 24% estaban en una relación, el 5% estaban comprometidos, y el 3% describían su relación sentimental como “complicada”.

Por otra parte, la tendencia de algunos usuarios a mirar con lupa todos y cada uno de los contenidos publicados por sus contactos en Facebook, el hecho de que tales contenidos sean públicos y queden archivados, los comentarios de otras personas y la constante exposición a detalles sobre la vida personal de ex parejas puede afectar negativamente a las relaciones personales del usuario en Facebook.

 

Twitter y Google contraatacan contra los "me gusta" de FacebookAnteriorSigueinteCuando el servicio al cliente se cocina "a fuego lento"

Noticias recomendadas