Social Media Marketing

¿Demasiado ocupado con sus quehaceres 2.0? Llegan los "mayordomos" de los social media al rescate

¿Demasiado ocupado con sus quehaceres 2.0? Llegan los "mayordomos" de los social media al rescateTwitter, Facebook, Foursquare, Instagram, Vine, YouTube… El número de redes sociales se multiplica y con ellas también las tareas asociadas a cada una de ellas, unas tareas que son ya para muchos un trabajo a tiempo completo. Para aquellos que quieran seguir estando presentes en todas estas plataformas, pero no quieran sacrificar todo su tiempo en estos canales, llega la solución: los denominados “mayordomos” de los social media.

Esta figura, creada por la agencia berlinesa de relaciones públicas Piâbo, se encarga de acompañar a músicos, actores y empresas, documentar su día a día y de llenar de contenidos sus diferentes perfiles en los social media.

Aunque el nuevo servicio ofrecido por Piâbo parece a priori un tanto estrafalario, lo cierto es que no lo es tanto. Los eventos, conciertos y actos de promoción generan muchísimo estrés, por lo que ¿por qué no aliviarlo con la ayuda de un “mayordomo 2.0”? ¿Por qué no aprovechar la frenética actividad generada en torno a este tipo de acciones promocionales para plasmarlas en la Web Social? Piâbo recalca que sus “mayordomos 2.0” no nacen con la intención de crear imágenes prefabricadas de sus clientes sino de generar storytelling sobre sus personas.

La idea para la creación de este nuevo servicio surgió de la práctica sobre el terreno. “Después de recibir muchas solicitudes de personalidades del mundo la cultura y la economía para acompañarles a actos y eventos promocionales, hemos decidido convertir este servicio en un producto más de la agencia”, explica Tilo Bonow, fundador y director de Piâbo, en declaraciones a W&V.

Al hacerse cargo de sus clientes, los “mayordomos” de Piâbo tienen en cuenta el tipo de contenidos y la tonalidad que estos buscan en los social media. Además, definen con antelación la estrategia comunicativa que mejor se adapta a éstos en dichos canales. La idea es que el cliente y el “mayordomo” trabajen codo a codo en las redes sociales y que la imagen del primero en estas plataformas sea lo más transparente posible.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir