Social Media Marketing

¿"Ecce Homo" o "Ecce Mono"? La creatividad sobre la 'restauración' se desborda en las redes sociales

¿"Ecce Homo" o "Ecce Mono"? La creatividad sobre la 'restauración' se desborda en las redes socialesÚnicamente hacía falta una historia así para impulsar la creatividad de los usuarios en internet. La historia del ‘Ecce Homo’, más conocido como el ‘Ecce Mono’ ha dado mucho de qué hablar en las conocidas redes sociales Facebook y Twitter, surgiendo varios perfiles, todos ellos para mofarse del ‘infantilismo’ de la ‘restauradora’ del fresco de la iglesia de Borja (Zaragoza).

Perfiles como @EcceHomoRestaur, cuya biografía es “te voy a restaurar el ojete” y quien publica tweets del tipo: “Sabéis que yo no pido mucho, me apaño con cualquier outfit lowcost, pero ¡NO PUEDO con este poncho del horror, MALDITA VIEJA!” o “Ha sido un día muy difícil. Gracias por todo vuestro apoyo, voy a ver si duermo algo… ¿PE-PERO QUÉ COÑO? ¡SI NO TENGO PÁRPADOS INÚTIL!”.

Incluso Ecce Homo ha sido Trending Topic en la red social Twitter durante dos días consecutivos y aún hoy, lo sigue siendo.

Y en Facebook ha pasado igual al surgir grupos, tales como “Señoras muy fans de la viejecita que restauró el Eccemono” o “Restauradores de la Iglesia de Borja”. Los fundadores de dichos grupos han colgado restauraciones “alternativas” con la imagen del “Ecce Homo” como base de inspiración, las cuales protagonizan fenómenos de masas como Belén Esteban, Paquirrín, la Duquesa de Alba o Mariano Rajoy.

Y es que leyendo esto: “Me ha dicho el párroco que si llego a mil ‘followers’ al menos me pega en el lienzo la nariz de Mr. Potato. A mí me parece una mejora”, ¿no le dan ganas de reírse y comentar a usted también?

Eche un vistazo a la galería que les presentamos y alegre su día con unas cuantas risas. ¡No le defraudarán!

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir