líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿En qué es mejor Google+ que Facebook?

Con Google+ la vida dentro de las redes sociales posee un mejor filtro. A esta conclusión han llegado los primeros análisis de la nueva red social: Google+. Los expertos ya han hecho pública su opinión y sugieren que gracias a Google+, los usuarios de otras redes sociales encontrarán la solución a sus problemas de privacidad.

La nueva iniciativa de Google desea poner freno a todos los problemas que redes sociales, como Facebook, presentan. Uno de ellos es la publicación de fotos, videos y estatus ante toda la lista de amigos virtuales, lo cual puede resultar embarazoso en ciertas ocasiones. Para ello, Google+ responde con la organización de “círculos” de amigos, los cuales están presentados como grandes círculos dentro de los cuales pueden verse las fotos de perfil de cada usuario. Así, el dueño de una cuenta en Google+ podrá escribir estatus y publicar imágenes según el grupo que él desee.

Actualmente, Google+ se encuentra en una fase de prueba pero promete mucho para los usuarios de otras redes sociales. Es más, su factor diferenciador es el respeto de la privacidad de sus usuarios, el cual es posible gracias a la fragmentación de contenidos según sea el target. Y es que, redes sociales como Facebook, también presentaron opciones como las de crear un grupo exclusivo de amigos donde publicar contenidos privados. Sin embargo, las estadísticas muestran que pocos usuarios hacen uso de esta herramienta.

Los expertos que ya han podido conocer los detalles que ofrecerá Google+ están de acuerdo que la estrategia de “círculos” de amigos no es nada novedosa, pero que sí es mucho más práctica y eficiente que las ofrecidas por otras redes sociales. Y es que, hasta el funcionamiento de Google circles es fácil. Sólo es necesario arrastrar al nuevo usuario agregado hacia un grupo, el cual poseerá un nombre pero que el usuario admitido jamás conocerá.

Asimismo, se ha dado a conocer que esta vez Google no necesitará que sus usuarios posean una cuenta en Gmail. De hecho, cada usuario de esta nueva red social podrá invitar a otros a formar parte de la misma. Lo que sí se conoce es que, en este momento, existe una lista de espera para poder admitir a los futuros usuarios de Google+.

 

Cada día se activan medio millón de dispositivos Android en el mundoAnteriorSigueinteLos jóvenes de entre 17 y 34 años son los más predispuestos a dar la espalda a la televisión tradicional

Noticias recomendadas