líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿En qué se diferencian los fans de los no fans de marcas en Facebook?

¿Qué hace diferente al fan de una marca en Facebook de otro que no lo es? Básicamente, la proactividad: el primero es un usuario mucho más activo en la famosa red social que el segundo. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Webtrends.

Según el informe de Webtrends, los fans de marcas en Facebook se conectan a este portal un 26% más que los que no son. Tienen además más amistades online. Frente a los 130 amigos de media de los no fans, los fans tienen una media de 310 amigos. Asimismo, los seguidores de marcas en Facebook hacen clics en links 5 veces más que los que no son seguidores de ninguna marca.

Por otra parte, el estudio de Webtrends explora también el comportamiento y la motivación de los fans de marcas en Facebook. Según el informe, el 84% de los usuarios que son fans de alguna marca en Facebook ya eran clientes de dicha marca. La mayoría, el 83%, se hace fan de una marca en esta red social con la esperanza de acceder a ofertas exclusivas y beneficios. Y el 36% admite comprar más artículos de la marca después de hacerse fan de la misma en Facebook.

 

"Unidades de la Policía Nacional", nueva serie de Crimen & Investigación AnteriorSigueinteEl Barça ganó la liga en el terreno de juego, el Madrid en las redes sociales

Noticias recomendadas