Social Media Marketing

¿Es un mito la pasividad de los internautas en la Web 2.0?: 8 de cada 10 usuarios participan en los social media

Los medios sociales ya son un fenómeno global. Esto se deduce de la última actualización del estudio de adopción de medios sociales globales, realizado por Forrester, cuyos datos muestran que la mayoría de los adultos en línea de América del Norte, Europa, América Latina y el área metropolitana de Asia son usuarios regulares.

Más de 86% y el 79% de los adultos en línea estadounidenses y europeos, respectivamente, se relacionan con los medios sociales, mientras que en los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) un 93% de los usuarios conectados utilizan herramientas sociales.

En el informe se utiliza el sistema social de Forrester para clasificar los medios sociales en todo el mundo (18 países entre América del Norte, Europa, América del Sur y Asia). Los usuarios se dividen en siete grupos en base a las distintas actividades online, y los consumidores pueden caer en varias categorías diferentes. Sólo los usuarios inactivos pertenecen a un grupo exclusivo.

De esta actualización se sacan nuevos datos, como que los mercados emergentes están enamorados de los medios de comunicación social. Al menos tres cuartas partes de los adultos en línea de las áreas metropolitanas de China e India son creadores, producen y publican contenido social, comparado con el 24% de Estados Unidos.

Los usuarios de los medios de comunicación social en Occidente prefieren consumir en lugar de crear. Más del 70% de los adultos en línea de Estados Unidos y Canada, y casi la misma cantidad en Europa occidental, son espectadores.

Además, no hay una sola imagen del usuario europeo de medios sociales. Un 49% de los usuarios de internet en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suecia y Reino Unido visitan redes sociales. Sin embargo, hay grandes variaciones de país en país.

También pone de relieve que la edad no es una barrera para la adopción de los medios de comunicación social, especialmente en los mercados emergentes. Unas tres cuartas partes de los usuarios europeos y estadounidenses son mayores de 45 años, al igual que el 80% de los usuarios del área metropolitana de China e India.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir