Social Media Marketing

¿Está buscando trabajo? Las redes sociales podrían ser las culpables de sus "calabazas" laborales

¿Está buscando trabajo? Las redes sociales podrían ser las culpables de sus "calabazas" laboralesTodos sabemos que las redes sociales son muy “chivatas” y que revelan muchas cosas sobre nosotros mismos. Sin embargo, esta circunstancia no nos impide compartir contenido inapropiado a través de estas plataformas. ¿El problema? Que si estamos buscando trabajo, las redes sociales pueden convertirse en nuestras peores enemigas. Según un reciente estudio de Harris Interactive y CareerBuilder, el 43% de los empleadores que ha recurrido a las redes sociales para investigar a posibles candidatos admite no haber contratado alguien por culpa de la información encontrada en estas plataformas. Este cifra es 9 puntos porcentuales superior a la de hace sólo un año.

En apenas un año ha crecido también el número de empleadores que utilizan las redes sociales para rastrear a posibles candidatos. El 39% confiesa recurrir a estas plataformas para informarse sobre candidatos. En 2012, el porcentaje era de sólo el 37%.

Los empleadores que rechazaron a un candidato después de analizar sus perfiles en las redes sociales lo hicieron por las siguientes razones:

– El candidato había publicado fotos provocativas e inapropiadas (50%).
– El candidato había compartido información relacionada con el consumo de alcohol y drogas (48%).
– El candidato había hablado mal de un antiguo empleador (33%).
– El candidato había mostrado escasas habilidades comunicativas (30%).

Por el contrario, las principales motivos que llevan a los empleadores a contratar a alguien en función de la información hallada en sus perfiles en los social media son los siguientes:

– El candidato transmite una imagen profesional (57%).
– El empleador tiene un sentimiento positivo sobre la personalidad del candidato (50%).
– El candidato demuestra tener un amplio abanico de intereses (50%).
– La información personal sobre el candidato complementa sus competencias profesionales (49%).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir