Social Media Marketing

¿Está Facebook tomando el pelo a los anunciantes con su plataforma publicitaria?

Hay vida más allá del fracaso en bolsa de Facebook. La red social sigue generando millones y millones de dólares, sumando usuarios y acaparando una gran parte del tiempo que se pasa online, desde cualquier tipo de dispositivo.

Es cierto que sólo con publicidad Facebook no pueda llegar a crecer hasta aquellas valoraciones que establecieron el precio de sus acciones. Si quieren aprovechar el enorme potencial que ofrece la red social tendrán que buscar diversos tipos de fuentes de ingresos porque parece que ya han exprimido todo lo que se puede los distintos formatos publicitarios. Además, todavía está por ver qué beneficio obtienen los anunciantes de sus acciones en Facebook a largo plazo y cómo la red social será capaz de trasladar la publicidad a los dispositivos móviles.

Pero Facebook ha creado formas de conseguir ingresos gracias a la publicidad que no muchos conocen, y que pueden parecer sorprendentes:

1. Cobrar por ir de una parte de la página a otra
Esta práctica genera miles de millones de dólares sólo con dirigir a los usuarios de una parte de la página a otra. Marcas, empresas y organizaciones han gastado millones y millones de dólares en dirigir a la gente a sus páginas en Facebook de la forma más rápida y con más efectividad de costes es la publicidad. De hecho, la mayoría de las marcas que cuenta con millones de seguidores en Facebook los ha conseguido, principalmente, gracias a la publicidad.

2. Cobrar por los “me gusta”
Cuando Facebook introdujo el botón “me gusta” probablemente no imaginaría la carrera en la que se empezarían a enfrentar las marcas entre sí. Un simple botón que ha generado clasificaciones y que se ha convertido en el indicador de éxito de las marcas en Facebook. Lo más increíble es que muy pocas marcas son conscientes de lo que significa realmente un “me gusta” o los pocos usuarios que realmente ven los contenidos a largo plazo.

3. Cobrar a las páginas para que el contenido se vea
Comprar los “me gusta” a través de publicidad segmentada sólo garantiza que alrededor del 10% de los usuarios que siguen a una marca vea sus actualizaciones. De hecho, casi nadie sabe que el 90% de los usuarios nunca ve las actualizaciones por Edgerank. Después de hacer que las marcas paguen por los “me gusta” con publicidad, Facebook ha introducido una nueva herramienta con la que hay que pagar para que la gente que ya sigue a una marca vea tu contenido. Esto significa que se está pagando dos veces por la misma persona, o grupo de personas, y se pagará mucho más de dos veces si se utiliza esta herramienta de forma habitual para que el contenido se vea.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir