líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Está Google buscando un competidor de Instagram para batirse en duelo contra Facebook?

La noticia de que Facebook ha adquirido Instagram por 1.000 millones de dólares ha corrido ya por todo lo ancho y largo del universo digital. Después de lo conocido, nos preguntamos: y ahora, ¿qué va a pasar? Puede que haya habido una guerra en toda regla de ofertas entre Google y Facebook por conseguir Instagram pero eso ahora no importa. La buena nueva es que posiblemente Google consiga rápidamente un competidor para batirse en duelo con Facebook-Instagram.

Teniendo en cuenta la competitividad extrema y el poder de los dos gigantes, ahora la presión se encuentra en manos de Google, que está buscando la manera de echar a Facebook del ring. El problema es que Facebook tiene ahora el mando y parece ser que con Instagram se instalará durante una temporada en el trono. Por todo ello, el gigante de las búsquedas está indagando rápidamente para encontrar algo equiparable con lo que mantener su competitividad a raya.

A pesar de sus éxitos con el vídeo online, gracias a YouTube, Google está perdiendo posiciones en el sector fotográfico. Logró atrapar a YouTube y lo convirtió en una de sus «joyas de la corona» pero ha perdido la oportunidad de conseguir una marca de intercambio de imágenes. Compartir fotografías es una de las actividades destinadas a convertirse posiblemente en uno de los aspectos más importantes, no sólo en Facebook, sino en todo el panorama digital, teniendo en cuenta la ayuda que le ha supuesto la revolución de los teléfonos inteligentes para su favorable desarrollo. Así, Google no permitirá quedarse atrás y pronto tendrá un competidor para Instagram con el que entrar en el juego.

En la mesa de la compañía se podrían estar barajando los siguientes nombres: la aplicación de retoque fotográfico EyeEm, que debutó hace pocos días en el sistema operativo de Google; PicYou es otra aplicación que está creciendo a un ritmo vertiginoso, y otra no menos popular podría ser Hipstamatic. Aunque si Google fuese a mirar únicamente por su propio ecosistema Android, es probable que pusiera su mirada y anotara en su lista de deseos las siguientes aplicaciones: PicPlz, Pixlr-O-Matic, Lightbox Photos, Hipster, Pudding Camera y SteamZoo.

 

C. Chaguaceda (Coca-Cola): "No se mide igual la felicidad que la venta de botellas de Coca-Cola"AnteriorSigueinteSephora se pone el "maquillaje" digital apostando por el m-commerce e integrando Instagram y Pinterest

Noticias recomendadas