líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

¿Estamos perdiendo el tiempo en Twitter?

Una infografía de ProBlogger plantea la posibilidad de que Twitter sea una pérdida de tiempo. En los tiempos actuales y con la proliferación de las redes sociales hay que elegir si una cuenta de Twitter se corresponde con nuestra estrategia y puede darnos los resultados que esperamos.

Algunos de los datos de Twitter pueden arrojar más luz sobre la red social. En Twitter el 16% de los que están activos en grupos se comunican a través de Twitter. Además, el 33% del tráfico se genera en los Estados Unidos. El 55% de los usuarios son mujeres y además en los EE.UU. los perfiles son variados con el 38% con estudios superiores, el 38% con diplomaturas y el 49% sin estudios universitarios de ningún tipo.  Cabe destacar el el 25% de los usuarios no tiene ningún seguidor y sólo el 40% no publica nada. Además el 20% de los usuarios genera el 80% de los contenidos.

Pero Twitter también tiene algunos usos positivos. Así el 42% declara que usa la red social para aprender sobre productos y servicios, el 41% para dar valoraciones de productos y el 28% para buscar descuentos o rebajas. La red social puede utilizarse para difundir por un canal alternativo nuestro trabajo. También sirve para encontrar o ofrecer trabajo y mejorar nuestro networking. Sin olvidar que sirve para aprender directamente de los expertos de la industria.

Fancy es lo que le falta a Pinterest: poder comprar directamente lo que vemos en las fotosAnteriorSigueinteIberia lanza una acción en Tuenti inspirada en los Oscars de la mano de Tinkle

Noticias recomendadas