Social Media Marketing

¿Facebook Home para iOS y Windows Phone ?

¿Facebook Home para iOS y Windows Phone ?Después de que llegara el esperado Home de Facebook para Android, la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido no pararse ahí y continuar con su expansión. Para ello, Facebook ha iniciado conversaciones con Apple y Microsoft con el objetivo de lanzar una versión de Home para teléfonos con software de iOS y Windows Phone, de acuerdo con el director de producto de Facebook Adán Mosseri.

Facebook Home lleva disponible en la Play Store de Google, en Estados Unidos, desde la semana pasada, y muchos son los usuarios de Android que ya han querido probarla. Ahora Facebook pretende ponerla también a disposición de los propietarios de iPhones o de teléfonos inteligentes Windows.

A pesar de esta intención, las experiencias pasadas hacen pensar a los expertos que Apple y Microsoft se van a mostrar más reticentes que entusiasmados con esta idea. Henry Arkell, director de respuesta social de Manning Gottlieb OMD, ha señalado que permitir su descarga a través de iPhones, será visto por Apple como “una renuncia al control de los anuncios”.

Facebook Home ya ha entrado en la carrera por conseguir anunciantes en consonancia con el deseo de Zuckerberg de alcanzar lo que Steve Jobs no consiguió con su iAds: un formato publicitario creado a medida para los terminales móviles que también permite publicidad emocional.

A pesar de las altas probabilidades de recibir una negativa por parte de Apple y Microsoft, Facebook ha decidido arriesgarse y preguntar. ¿Conseguirán que todos los teléfonos inteligentes puedan integrar su Home?

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir