Social Media Marketing

¿Fomenta Pinterest la compra de productos?

Existen nuevas oportunidades en el ámbito de los medios sociales para las pequeñas marcas. Ahora los consumidores no sólo invierten más tiempo en las redes sociales que se basan en el intercambio de imágenes, como Pinterest o Polyvore, sino que además acceden a las páginas de compra con bastante frecuencia.

Según una encuesta realizada en marzo por Bizrate Insights, el 32% de los compradores online de Estados Unidos ha hecho una compra como resultado de ver una imagen en alguno de estos portales de imágenes, como Pinterest. Esta cifra incluye al 26% que hizo clic hasta la página del vendedor a través de la imagen para poder hacer la compra. Un 6% tuvo que buscar el producto en otro sitio ya que al hacer clic en la imagen no los llevaba a ninguna parte.

La encuesta también indica que de hecho el 27% de los compradores puede ver los productos que les gustan en redes sociales, pero no tendría en mente hacer la compra o incluso tener el tiempo para buscarlo en otros sitios. Por otra parte, el 10% tuvo problemas encontrando los artículos que habían visto y que querían comprar.

Encontrar el lugar donde el producto está a la venta es todo un reto, tanto para consumidores como para vendedores. Teniendo en cuenta que en muchas ocasiones los usuarios publican post o actualizaciones cuyas imágenes provienen a su vez de otros blogs, a veces llegar hasta la página del vendedor original requiere algo de investigación por la red.

Pero obstáculos aparte, Pinterest en concreto se está convirtiendo en una red de confianza para las compradoras femeninas que buscan recomendaciones. De acuerdo con los datos de BlogHer, el 81% de las usuarias activas de Pinterest confía en el portal para información y consejos, incluso por encima de Twitter y Facebook. Sitios como Pinterest también tienen un alto grado de influencia, que puede afectar a la consideración del producto y a las decisiones de compra. El mismo estudio de BlogHer indica que el 47% de las usuarias de redes sociales en Estados Unidos afirmó que una recomendación desde Pinterest le había influido en una decisión de compra.

Las redes sociales basadas en el intercambio de imágenes abundan, estando no sólo Pinterest, sino también Polyvore, Discoveredd, Fancy o Juxtapsot. Por este motivo, los pequeños comerciantes y las marcas deben mantener una estrecha vigilancia sobre el comportamiento del usuario, especialmente en lo que se refiere al porcentaje de clics y conversiones. Aunque todavía está en evolución, las redes sociales parecen ser una buena oportunidad en expansión para el comercio social de las pequeñas marcas.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir