líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Ha destronado Facebook a la televisión?

Hasta hace poco, la televisión era la reina indiscutible de los medios de comunicación. Sin embargo, un gigante amenaza con arrebatarle el trono. Según un estudio llevado a cabo en Reino Unido por Expansys, los británicos invierten una media diaria de dos horas y media en Facebook, mientras que frente a la pequeña pantalla pasan únicamente dos horas al día.

El informe de Expansys revela que el 24,46% de los 3.000 ciudadanos británicos consultados invierte entre tres y cuatro horas diarias utilizando Facebook.

Por otra parte, más de una tercera parte de los británicos (36%) tiene un smartphone y casi todos ellos (91%) utilizan regularmente sus teléfonos inteligentes para acceder a sus cuentas en Facebook.

El 29,07% de los británicos dedica entre una y tres horas al día a consultar su cuenta en Facebook a través de sus smartphones. De media, los ciudadanos de Reino Unido consultan sus cuentas en la famosa red social 7,52 veces al día en sus teléfonos inteligentes. Más de una tercera parte se conecta a Facebook entre 10 y 20 veces al día utilizando sus dispositivos móviles. Y el 15% de los británicos confiesa tener tal adicción a Facebook que se conecta más de 20 veces al día a este portal a través de sus smartphones.

Además, el 67% de los ciudadanos británicos no puede evitar consultar sus perfiles en Facebook después de haberse ido a la cama. Y cuatro de cada diez acceden también a sus cuentas en Facebook nada más levantarse por la mañana.

En comparación con Facebook, la antaño todopoderosa televisión está perdiendo poder de convocatoria entre los telespectadores, de acuerdo con el informe de Expansys.

Aunque uno de cada cuatro británicos admite no ver nunca la televisión si no es a través de los televisores tradicionales, el resto recurre cada vez más a internet para ver contenidos televisivos.

Los británicos invierten una hora diaria de media en ver programas de televisión en internet, aunque el 40% ve ya entre dos y tres horas diarias de televisión online.

A la luz de estos datos, el televisor ha dejado de ser el “rey” de los hogares británicos. No en vano, el 62% de los británicos elegiría un portátil o un smartphone para irse de vacaciones y sólo poco más del 4% se decantaría por el televisor.

 

Twync, el nuevo método para obtener ingresos por publicidad en TwitterAnteriorSigueinteGoogle mantiene el liderazgo en publicidad online

Noticias recomendadas