Social Media Marketing

¿Hacer o no hacer una página de nuestra marca en Twitter?

Las páginas de las marcas en Twitter ya anunciaron el mes pasado la necesidad de trabajar duro para obtener un mayor éxito en su relación con los usuarios dentro de la plataforma social. SimpleUsability ha estudiado cuatro de las 21 páginas de marcas que se pusieron manos a la obra el mes pasado y a continuación les mostramos los datos más relevantes. Las páginas de las marcas lanzadas en diciembre se parecen más a las páginas de Google + y Facebook , con espacios para logos de empresas y frases, así también como espacios para insertar vídeos y otros medios.

Uno de los principales problemas que existe para las marcas en Twitter, señala SimpleUsability, es cuando uno sigue la cuenta o página de la marca, éste generalmente ya no tiene razón para volver a ella ya que toda la información nueva y relevante aparecerá en los muros y timelines de sus seguidores. El estudio utilizó la tecnología "eye tracking" para observar a los usuarios utilizando las páginas de marcas en la red social, se centraron en Coca-Cola, HP, McDonald's y Staples.

La mejor manera de atraer a los usuarios, según el estudio, es a través del contenido visual de la página y de los tweets promovidos por ésta. Entre otros de los hallazgos encontrados está la disuasión que produce la "sensación corporativa" entre los usuarios, pero anota que sigue siendo importante el que las empresas utilicen la página para dar información de su marca a los consumidores. Los consursos y promociones son un elemento clave, ya que ayudan a atraer más visitantes.

Los usuarios realmente lo que esperan de las páginas de las marcas es que muestren su lado más humano. Por ejemplo, la página de HP obtuvo buenos resultados porque no enfatizó en ventas o en publicidad e hizo un esfuerzo por responder a sus seguidores individualmente. Si utilizamos los tweets para responder las quejas de nuestros clientes mejorará la transparencia y la credibilidad de nuestra marca al igual que lo hará el número de visitantes.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir