líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Hacia dónde van el blogging y los social media?

El uso de los blogs y los social media como herramienta de marketing no deja de crecer entre las empresas. Entre 2007 y 2011 las empresas que utilizan blogs corporativos en Estados Unidos han pasado de ser el 16% al 39%, y se espera que en 2012 lleguen al 43%. Por otro lado, la adopción de redes sociales por las pequeñas empresas en Estados Unidos se ha triplicado en tan solo dos años, pasando del 12% al 36%.

Según los datos que ha reunido Remarkablogger en una infografía sobre el futuro de las redes sociales y los blogs en el marketing, las empresas estadounidenses utilizan los social media para realizar acciones de email marketing (77%), controlar la marca (70%) o publicar actualizaciones (69%). Además, el 61% de los propietarios de pequeñas empresas utilizar las redes sociales para atraer a nuevos clientes.

Otras de las razones por las que recurren a estas plataformas son encontrar empleados potenciales (57%), controlar el feedback de los clientes (54%) y generar oportunidades de negocio (50%). Muy por debajo se sitúan acciones como el blogging (39%) y tweeting (26%).

El estudio revela que los canales más conocidos entre las empresas son Facebook (87%), Twitter (71%), los blogs (61%) y YouTube (44%). Además, éstas son las plataformas más utilizadas. En cambio, sólo un 18% de las empresas utiliza los podcasts, un 6% MySpace y un 5% Foursquare.

 

Cuando a la publicidad de productos modernos le salen canasAnteriorSigueinteEl marketing personalizado requiere esfuerzos que luego se ven recompensados

Noticias recomendadas