Social Media Marketing

¿Hashtags en #Facebook?

¿Hashtags en #Facebook? Parece que el gigante de Mark Zuckerberg ha comenzado a plantearse estos elementos originarios de Twitter como una nueva estrategia para atraer a anunciantes y usuarios a la red social, algo con lo que ya contaba Instagram, propiedad de Facebook, según reportó por The Wall Street Journal.

El objetivo de los hashtags en Facebook sería básicamente el mismo que el de Twitter. Pinchando en ellos, los usuarios serán enviados a una página en la que las conversaciones giran en torno a ese tema. De esta forma, Facebook pondría en contacto a usuarios con los mismos intereses, concentrándolos en un espacio muy concreto. El paraíso de los anunciantes, que verán como sus clientes potenciales se segmentan y organizan solos.

Facebook ya era una plataforma publicitaria muy cotizada entre los anunciantes, precisamente por su capacidad de ofrecer anuncios especialmente dirigidos a los usuarios; pero con esta iniciativa, la red social daría un paso más allá.

En la actual lucha por los anunciantes que están protagonizando las redes sociales a nivel mundial, esta incorporación de una de las raíces de Twitter por parte de Facebook, no hace sino alargar la batalla publicitaria.

La red social del pájaro comenzó a ser un rival fuerte algunos meses atrás, cuando sus socios se dieron cuenta de que tenían todo lo necesario para competir por un trozo de la tarta publicitaria. Con este objetivo, el mes pasado Twitter abrió su plataforma de anuncios a socios terceros, para que los anunciantes no tuvieran que comprar directamente los anuncios de Twitter.

“Históricamente, Facebook ha llegado primero a los anunciantes y Twitter ha sido un buen complemento”, dijo Debbie Williamson, analista de eMarketer. Según datos de esta consultora, las expectativas de Twitter para este año se aproximan a los 400 millones de euros en ingresos por publicidad; aún lejos de los 3 mil millones que Facebook generó el año pasado.

Esta brecha es más estrecha en publicidad móvil, sector en el que se espera que Twitter alcance casi 200 millones en ingresos este año, frente a los 650 millones de euros previstos para Facebook.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir