Social Media Marketing

¿Hasta qué punto es de ayuda difundir las tragedias a través de las redes sociales?

¿Hasta qué punto es de ayuda difundir las tragedias a través de las redes sociales?Las redes sociales, entre otras muchas cosas, sirven a las personas para difundir noticias en tiempo real. La mayoría de los usuarios de redes sociales nos sentimos especialmente atraídos hacia las noticias trágicas. A través de ellas mostramos nuestra empatía y divulgamos nuestros medios y desinformaciones. Pero esta capacidad de difundir puede llegar a convertirse en un arma de doble filo, sobre todo si se pierde el norte e incluso se desinforma al resto de internautas.

Pero aquí surge una cuestión, ¿hasta qué punto ayuda esta difusión de tragedias? Caer en el amarillismo es fácil, así que es clave permanecer objetivo e informar acerca de cómo nos encontramos y qué ha ocurrido y si todavía existe peligro informar a aquellos que podrían estar arriesgándose.

Antes de desarrollarse estas herramientas de difusión masiva e instantáneas, los seres humanos hacían uso del “boca a boca” lo cual hacía que uno prácticamente sólo se enterase de las tragedias que le afectaban de manera directa o indirecta. Con internet y los medios de comunicación esto ha cambiado drásticamente: los seres humanos disponen de toneladas de información, a veces necesaria, otras demasiado lejana.

Utilizar las redes sociales como medio de difusión “del bien” es algo que debemos hacer hoy en día, pero utilizarlas como plataforma de amarillismo y “sacalágrimas” es del todo innecesario. Utilicemos el social media para ayudar y no para entorpecer.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir