Social Media Marketing

¿Hay vida más allá de Facebook?

La salida a bolsa de Facebook está más cerca y mientras los frentes abiertos con las protectores de datos se endurecen. Facebook contrata a lobistas, pesos pesados de la política europea y americana, cuando se hace patente un agotamiento de la gente hacia Facebook. Los usuarios están cansados y se preguntan qué hay más allá de la red social.

En Alemania, Michael Umlandt con tan sólo 24 años que gestiona las cuentas de redes sociales de varias empresas y da ponencias sobre el tema. Umlandt ha decidido cerrar su cuenta privada de Facebook, según recoge gutjahr.biz, porque el 70% de lo que publican sus amigos no es relevante para él. La tasa de crecimiento de Facebook ya no es como antes, la red social se ha encargado de desilusionar a sus seguidores con artimañas, trucos y arrogancia.

Al mismo tiempo, los medios tradicionales echan más leña al fuego. Instigan a los consumidores con informes sobre la mala actuación de Facebook cuando ellos mismos se están quedando atrás. Mientras la red social gana millones con informaciones detalladas sobre sus consumidores, los medios tradicionales matan moscas a cañonazos con las métricas clásicas.

El otro frente abierto es la protección de datos. En Estados Unidos ya han llegado a un acuerdo respecto a la infracción de los derechos de los consumidores pero el congreso ya ha dado una nueva fecha a Mark Zuckerberg para tener que tomar posición sobre la protección de datos a raíz de que un ciudadano austríaco obligara a Facebook a darle toda la información que habían recogido sobre él. También circula en la web el borrador de la normativa de protección de datos que verá la luz a finales de enero. El borrador elaborado por Viviane Reding incluye el derecho a eliminar información del usuario aunque haya pasado mucho tiempo. El mayor problema hasta el momento es que los políticos no tienen suficiente conocimiento de la legislación.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir