Social Media Marketing

¿Jefes en las redes sociales? No, gracias

Los jefes se convierten a menudo en los invitados no deseados de las redes sociales. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Bitkom, el 56% de los empleados admite no querer estar en contacto con sus jefes en las redes sociales.

En caso de recibir una solicitud de amistad de sus jefes en las redes sociales, sólo el 19% de los consultados la aceptaría "con seguridad". Otro 19% respondería “probablemente” de manera positiva a la solicitud de amistad de sus superiores en las redes sociales.

Únicamente el 2% de los internautas consultados por Bitkom ha decidido tomar la iniciativa, enviando invitaciones a sus jefes en las redes sociales.

Por géneros, son las mujeres las más predispuestas a dar la espalda a los solicitudes de amistad de sus superiores en las redes sociales. Casi una tercera parte (63%) de las mujeres consultadas respondería negativamente a una solicitud de amistad de sus jefes en las redes sociales. Entre los hombres, el porcentaje es del 50%.

Para llevar a cabo el informe, Bitkom, en colaboración con el instituto de investigación de mercados Forsa, entrevistó a 1.002 internautas.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir