Social Media Marketing

¿Le están haciendo bullying los "chicos malos" de las redes sociales a Google+?

Google+ es como un niño nuevo en un colegio en el que todo el mundo sabe que sus padres son multimillonarios. Conocedores de la inmejorable posición económica de sus padres, sus compañeros se empeñan en mirarlo con desconfianza y atribuyen todos sus méritos al dinero paterno, sin mirar más allá.

¿Qué hay detrás de los ataques que está sufriendo Google+ desde su lanzamiento el pasado mes de junio? ¿Disfruta realmente la gente viendo fracasar a un gigante como Google en el terreno de las redes sociales? ¿O simplemente existe el sentimiento generalizado de que una empresa que ya ha triunfado por todo lo alto en internet no debería intentar acapararlo todo?

Facebook, la actual “reina” de las redes sociales, nació en 2004. La red social de Mark Zuckerberg conquistó rápidamente el mercado universitario, pero cuando decidió dar el salto a la población general en 2006, su recibimiento fue más bien tibio. Incluso los inversores más convencidos dudaban de lo que pasaría finalmente con la que es hoy la red social más grande del mundo.

Tampoco los inicios de Twitter fueron mucho mejores que los de Facebook. La red de microblogging fue cuestionada y ridiculizada por muchos que la contemplaban no sólo como una pérdida de tiempo sino como un absurdo ejercicio de narcisismo. ¿Para qué sirve en realidad Twitter?, se preguntaban algunos. “Es imposible comunicarse con sólo 140 caracteres”, respondían otros. Hoy en día, Twitter se ha convertido en una red social “mainstream” y casi nadie se atreve a cuestionar su utilidad, explica Peter Wood en The Wall.

¿Qué hay de los orígenes de Google+? La nueva “criatura” Google ha logrado llegar a los 40 millones de usuarios en apenas 4 meses, convirtiéndose así en las redes sociales de más rápido crecimiento de todos los tiempos. Y, pese a las muchas voces agoreras que aseguran que Google+ está ya tocada de muerte, la red social de Google sigue incrementando no sólo su número de usuarios sino también su tráfico web.

Ninguna red social se convierte en “mainstream” de la noche a la mañana. Antes, hay que permitir que los usuarios se familiaricen con el nuevo producto, y eso lleva tiempo. ¿Está dispuestos realmente los internautas a dar tiempo a Google+?

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir