Social Media Marketing

¿Le tienen miedo los políticos a Facebook?

¿Le tienen miedo los políticos a Facebook?Del mismo modo que Facebook es una formidable plataforma de promoción para el sector empresarial, puede serlo también para la política. Sin embargo, los líderes políticos se muestran más bien tímidos en la famosa red social. Según un estudio desarrollado en Alemania por la Universidad Técnica de Ilmenau, apenas una cuarta parte de los diputados del Parlamento alemán tiene perfil en Facebook. Y muy pocos lo utilizar para movilizar al electorado y mantener un diálogo abierto y sincero con los ciudadanos.

De los 622 diputados con que cuenta el Bundestag, sólo 146 tiene perfil en Facebook. De ellos, sólo una tercera parte, el 36%, emplea con regularidad este canal para comunicarse con sus seguidores. Uno de cada diez perfiles políticos en la comunidad online de Mark Zuckerberg es pura “fachada” y no es alimentado con ningún tipo de contenido, informa Internet World Business.

Los más familiarizados con Facebook son los diputados de los Verdes, los liberales del FDP y los políticos de menos de 45 años. Sin embargo, tampoco éstos explotan todas las posibilidades de la famosa red social. Sólo el 22% reacciona a los comentarios de sus simpatizantes en Facebook. La mayor parte de los políticos alemanes utiliza esta herramienta como un canal de comunicación de sentido único, en el que prima la difusión de información y el intercambio de impresiones con la ciudadanía queda, en cambio, en un segundo plano.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir