Social Media Marketing

¿Los social media merecen la inversión que se hace en ellos?

¿Los social media merecen la inversión que se hace en ellos?Los social media son una tendencia cada vez más popular y crece más rápido pero muchos se preguntan si realmente vale la pena la inversión de tiempo y dinero que se hace en ellos. El 88% de los anunciantes utiliza los social media como rampa de lanzamiento al mercado de su negocio, según reveló una encuesta realizada por Michael Stelzner, y las plataformas más utilizadas son Twitter, los blogs, LinkedIn y Facebook. Además, se espera que la tendencia al aumento del social media marketing siga próximamente.

Pero los anunciantes se preguntan cuáles son las mejores técnicas para conseguir los mejores resultados, cómo se mide la efectividad de las campañas y cómo se maximizan los esfuerzos y, en definitiva, cuánto tiempo tienen que invertir en los social media.

De media, los encuestados por Michael Stelzner invertían unas 10 horas como regla general. El 64% pasaba unas 5 horas o más en los social media, el 39% más de 10 horas y el 10% unas 20 horas. Estas cifras demuestran que los social media están penetrando en los mercados y no sólo entre los usuarios aficionados a la comunicación instantánea.

El principal atractivo del marketing en los social media es la atención que ofrece al negocio y consigue mayor exposición en medios ganados. Además, aumenta el tráfico a la página y ayuda a crear mejores listas de email marketing. Esta atención permite a las empresas crear nuevas relaciones y expandir su base de consumidores, además de que el aumento del tráfico hace que el posicionamiento en motores de búsqueda sea mejor.

Además, los social media ofrecen oportunidades más cualificadas que derivan en más ventas y más ingresos. Pero hay más, y es que las estrategias de marketing en los social media permiten reducir el gasto en el marketing en general, informa SocialMediaMind.

Para las empresas que empiezan, lo recomendable, sobretodo si quieren priorizar el tiempo que invierten en estas redes, es empezar por Twitter, y después los blogs. Una vez que se consiga establecer un patrón de acción hay que aumentar la actividad en LinkedIn y Facebook. Además, otras empresas también utilizan los agregadores de contenidos.

Todo esto hace patente que para aumentar el negocio online, los social media son una estrategia interesante que incluir en el marketing mix. Vale la pena la inversión de tiempo y la dedicación y el ROI será cada vez más patente cuanto más se utilicen y más se aprenda a maximizar el tiempo y los esfuerzos para conseguir mayor productividad.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir