Social Media Marketing

¿Mala imagen para las marcas con perfiles en Facebook?

¿Mala imagen para las marcas con perfiles en Facebook?   Una nueva publicación en el blog de Kai Thrun, especialista en medios digitales, pone en evidencia la mala publicidad que tienen las empresas que generan un perfil propio en Facebook.

¿Cuántas han sido las veces que hemos recibido invitaciones de amistad en Facebook? A diario, usuarios alrededor del mundo se cuestionan quién es y de dónde conocen a aquel contacto que solicita la confirmación de la amistad virtual en esta red social. Lentamente, son muchas las empresas que consideran necesario generar un contacto con el nombre de su empresa para así, no sólo tener seguidores, o los más conocidos “fans”, sino tener amigos propios.

En la última publicación dentro del blog Der WebArchitect, Thrun menciona detalladamente las desventajas de añadir a esta clase de “amigos”. Tachándolos de poco profesionales, las empresas que intenten conseguir un mejor vínculo con compradores potenciales a través de la invitación de amigos por Facebook, promete una mala imagen a la larga. Y es que nadie considera necesario que un trabajador, o varios, de una cierta empresa tenga acceso ilimitado a fotos y comentarios personales. Es por eso que en el blog se menciona cómo solamente sería entendible que este tipo de invitaciones llegaran de pequeñas empresas que recién están aprendiendo lo que es el social media marketing, de lo contrario, esto no tiene perdón.

Asimismo, plantea innecesaria esta actividad, ya que actualmente la mayoría de usuarios en Facebook desea que su privacidad sea respetada y que el espacio de interacción sea sólo entre amigos y conocidos. Es decir, que las empresas con perfiles creados dentro de Facebook, no tendrán mucha cabida.

Thrun, no sólo publicó su opinión, sino que además insita a sus lectores a denunciar a las empresas con perfiles creados dentro de la mencionada red social para que ésta elimine su perfil. Detalladamente, el autor del blog explica cómo un usuario puede ignorar el requisito de amistad en Facebook y además, dar clic sobre “Reportar/ Bloquear usuario” para que se especifique que en este caso, se trata de un “fake profile” o en español, un “perfil falso”. Al parecer, las empresas con perfiles en Facebook deberán replantear su estrategia publicitaria.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir