Social Media Marketing

¿Marcas en Facebook? No, gracias

¿Marcas en Facebook? No, graciasEl usuario medio de Facebook es joven, tiene un alto nivel de formación, vive en la ciudad, es mujer, y dice “no” a la comunicación con las marcas en esta red social. Esta es la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Mindshare.

Sólo el 20% de los usuarios consultados por Mindshare espera la presencia de marcas en Facebook. Y en general, cuando un usuario es fan de una marca lo es porque ya conocía de antemano dicha marca. En este sentido, Facebook no es la plataforma más adecuada para captar nuevos clientes, advierte Thorsten Mandel, director digital de la filial de Mindshare en Frankfurt (Alemania). “Las marcas en Facebook son percibidas de manera muy neutral por el usuario. En este canal es muy difícil ganar nuevos clientes. Sí se pueden, en cambio, reforzar la relaciones con clientes ya existentes”, explica.

El 84% de los usuarios de Facebook utiliza esta plataforma “para ver lo que hacen sus amigos”. Únicamente el 11% busca en esta red social la interacción social con las marcas. Por lo tanto, antes de adentrarse en Facebook, las marcas deben tener muy calculada su estrategia en este canal, recomienda Mandel. “Las marcas que quieran triunfar en Facebook deben analizar previamente qué esperan sus clientes de ellas en este plataforma y cómo pueden cumplir sus deseos de la manera más efectiva”, subraya.

Para la realización del informe, Mindshare entrevistó a 497 usuarios de Facebook con edades comprendidas entre los 18 y los 49 años.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir