líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿No es la era digital una auténtica locura? Seis ámbitos de su vida que están "del revés"

La era digital ha traído consigo grandes cambios en la forma de organizarse de las personas. Todas las herramientas que la digitalización ha implantado en la sociedad conforman un complejo mundo que hemos aprendido a comprender, pero que si lo observamos objetivamente es de lo más complicado.

A continuación le mostramos la complejidad del mundo digital y su organización en diferentes ámbitos:

1. Fotografías digitales: los recuerdos fotográficos se almacenan principalmente en Flickr, el ordenador, Facebook y la propia cámara. Otros lugares donde guardamos nuestras fotografías es en el teléfono, email y la red social Instagram. ¿Dónde han quedado los álbumes de fotos guardados con cariño en el salón?

2. Documentos: la nube es el principal lugar dónde guardar documentos, siempre a mano desde cualquier conexión para poder consultarlos, aunque el propio correo electrónico, Google Docs y el ordenador también parece un buen lugar. Las memorias USB y Dropbox también se utilizan, pero en menor medida. Los grandes archivadores son cosa del pasado al parecer.

3. Música: internet ha cambiado radicalmente la manera de consumir música, cada vez es menos común comprarla en un soporte físico, y la multitud de opciones que ofrece internet permite escuchar música de manera gratuita en cualquier lugar. La radio de internet Pandora es el lugar favorito para escuchar música. iTunes, Youtube y Spotify son también excelentes canales para hacernos llegar la música. Hoy en día la música es cada vez más digital y parece estar olvidando el soporte físico.

4. Vídeos: nuestro smartphone es el lugar favorito para almacenar vídeos, ya que la mayoría de ellos los grabamos a través de él. Los discos duros externos y el propio ordenador también hacen las veces de videoteca.

5. Películas y contenidos televisivos: todo tipo de páginas web ofrecen contenidos audiovisuales en streaming y parece que es de ahí de dónde sacamos lo que queremos consumir sin tener que estar suscritos a ningún servicio ni ocupar espacio en nuestro ordenador. Servicios como Netflix o Hulu son también una buena opción, y al menos contribuimos algo a la industria.

6. Amigos: nuestra manera de relacionarnos con nuestros amigos ha cambiado enormemente desde la llegada de las redes sociales, se ha creado un nuevo lenguaje (“me gusta”, “he creado un evento”, etc.) y una nueva manera de «cotilleo» digital. La mayoría de nuestras amistades se suelen encontrar en Facebook, después Twitter y por último Linkedin. Además muchos de estos “amigos” de redes sociales no lo son en la vida real, y por suerte aún existen resquicios de amistades fuera de las redes sociales ya que algunos amigos todavía no han dado el salto al social media.

7. Mensajes: nuestros mensajes los guardamos principalmente en el correo de Gmail, después la app WhatsApp también hace las veces de almacenamiento de mensajes, seguido de Facebook.

 

¿Qué dicen los españoles sobre los supermercados en las redes sociales?AnteriorSigueinteSmart en un nuevo spot: "Sí, no valgo para moverme por el campo, ¿y qué?"

Noticias recomendadas