líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Nos hace el marketing 2.0 perder el tiempo?

«Cuando se escucha «llamada fría» muchos piensan en el operador de Jazztel, Telefónica u otras operadoras que nos acosan con sus llamadas para vendernos algo y lo consideran algo sucio. Siento mucho decirlo, pero estas empresas venden, nos guste o no la forma. Tus ventas dependen de tu capacidad de meter el brazo hasta el hombro dentro de aquello que otros no se atreven ni tocar», al menos así lo asegura Carlos Bravo, CEO de Coguan en un reciente post en su blog Marketing Guerrilla en la web 2.0.

Tener una cuenta en Twitter y un blog no te hace disparar tus ventas

«¿Cuántas veces te has pillado perdiendo tu tiempo en Twitter o en Facebook? Tal vez ni te das cuenta porque te estás engañando diciéndote que el social media ayuda a vender más. Dejemos de mentirnos. Es cómodo pensar que tener una cuenta en Twitter y publicar de vez en cuando en el blog un post puede ayudarnos a vender más. De esta manera tenemos una justificación para no hacer las tareas que son realmente necesarias para llevar a tu start-up al próximo nivel. Si no controlamos bien nuestro tiempo, caemos en la trampa de perder efectividad en nuestro día a día y dejar a lado las tareas realmente importantes pero que tal vez no son tan agradables y bonitas», asegura el directivo en su post.

Y es que, según Carlos Bravo, marketing es más que social media. «Si tu definición de marketing es social media estás perdiendo el tiempo. Un buen producto no se vende solo. No hay excusas para no hacer marketing y publicidad como dios manda. Esto no significa que ahora tengas que hacerlo todo», asegura.

Vender no es magia, no es arte, es pura mecánica

Por otro lado, añade que «vender no es magia, no es arte, es pura mecánica que hace mover las ruedas de la venta. El engrase es tu sudor. No se suda estando sentado delante del portátil todo el tiempo. Hay que coger el teléfono y quedar con gente. Mejor todavía si pueden llegar a ser tus clientes potenciales. Cuando cojas el teléfono tal vez te van a llegar a gritar, te van a llamar de todo pero también se van a interesar en ti y en lo que puedes ofrecer. Nadie ha dicho que sea fácil, así que no te quejes. Vender tiene esta parte de “sucio” que a pocos les gusta no sea que eres un comercial nato».

Y, para terminar, nos da un consejo muy útil: «No te equivoques. Por estar en redes sociales y tener un blog no vas a empezar a vender de manera milagrosa. Vender es un asunto “sucio” donde se persiguen contactos, se hacen llamadas frías y clientes te gritan por el teléfono. No lo llamo “sucio” porque sea algo malo. Lo llamo así porque puede ser desagradable, duele, cuesta y muchas veces hay que meterse en el barro hasta el cuello».

La marca es un activo estratégico esencial para superar la crisis AnteriorSigueinteEstas navidades internet será el nuevo centro comercial

Noticias recomendadas