Social Media Marketing

¿Nuevas las redes sociales? En realidad son un invento muy antiguo con un "packaging" renovado

¿Nuevas las redes sociales? En realidad son un invento muy antiguo con un "packaging" renovadoParece que todo suena muy nuevo. Twitter, Facebook, compartir nuestras fotos en Instagram… Creemos que esto de las redes sociales es muy moderno, pero nada más lejos de la realidad. Podría decirse que uno de los pioneros fue Platón,  nada menos que en la antigua Grecia, cuando cerca del 387 a.C fundó su Academia, donde el aprendizaje se basaba en el diálogo con los asistentes. Más cercano al momento actual, en 1970, llegó el Picturephone de Bell y de AT&T (predecesor de las videollamadas) o el Dynabook, padre de los ordenadores portátiles y las tabletas actuales. ¿No le suenan todos estos nombres? Párese un momento y aprecie los inicios de los medios sociales.

Quizás lo más parecido a las redes sociales tal y como las conocemos es el dispositivo creado por Efrem Lipkin, Mark Szpakowski  y Lee Felsenstein en 1970 y que sentó la base de lo social tal y como lo conocemos hoy en día: el terminal Community Memory. Su idea consistía en el acceso a un boletín electrónico alojado en un ordenador central. La andadura comenzó como experimento social para comprar si la gente estaría dispuesta a compartir contenidos a través del ordenador y entrar en contacto entre sí de acuerdo con sus intereses. Seguro que ya le va sonando.

De este modo surgió una base de datos al estilo de las de Facebook o Twitter, que ya sirvió a los publicistas para crear anuncios, hacer recomendaciones de establecimientos, y donde ya existían las actualizaciones de estado y los comentarios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir