Social Media Marketing

¿Página de Facebook o blog corporativo? Claves para que su empresa salte a la red con éxito

¿Página de Facebook o blog corporativo? Claves para que su empresa salte a la red con éxitoEl mundo empresarial ha detectado la importancia de tener presencia en la red, ya que los tiempos están avanzando a pasos agigantados y hoy en día ya se puede afirmar que quien no está en internet, no existe. Pero una vez las empresas empiezan a estudiar el tema de cómo entrar en la web comienzan a surgir dudas, entre ellas una muy concreta, ¿qué es mejor, una página de Facebook o un blog corporativo? A continuación enumeramos las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.

Como puntos a favor de la mayor red social del mundo, hay que decir que está muy extendida y que por tanto tiene una enorme capacidad de difusión a todo tipo de público, lo cual ayuda en muy poco tiempo a aumentar el área de influencia de una marca o empresa. Además, Facebook es cada vez más una herramienta ideal para crear relación con los clientes, y por último es importante la facilidad de medición que esta red social ofrece frente a otras.

Pero una página de fans en Facebook también tiene sus puntos negativos: Facebook adquiere derechos de utilización de los contenidos que nuestra empresa decida publicar en su página de fans, por otro el lado el posicionamiento en buscadores de páginas de Facebook es bueno, pero sólo si lo que el usuario busca es el nombre de la empresa, ya que no crea etiquetas por contenidos, lo cual dificulta que internautas que no conozcan la empresa lleguen a hacerlos a través de buscadores. Que Facebook tenga tantos usuarios es un arma de doble filo, ya que también dificulta enormemente la labor de sobresalir de entre la masa.

Otra buena opción para que una empresa aumente su presencia en la red es crear un blog corporativo, pero los blogs también tienen sus puntos positivos y sus inconvenientes. El blog es mediante la elección de la plataforma adecuada, totalmente independiente de un servidor, lo cual hace que los contenidos de la empresa sigan siendo privados. El blog es una plataforma estupenda para afrontar crisis de comunicación, ya que permite expresarse abierta y personalmente. Gracias a las etiquetas, un blog puede alcanzar muy buenas posiciones en Google en búsquedas de necesidades o palabras clave y no en búsquedas del nombre de la empresa en sí.

A pesar de todas las ventajas que conlleva un blog, también existen ciertos inconvenientes a tener en cuenta, por ejemplo el hecho de que se necesita mucho tiempo, planificación y constancia para llevar un blog de manera correcta y efectiva, lo cual involucra a muchos trabajadores. A pesar de su popularidad sigue estando por detrás del poderío de Facebook.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir