Social Media Marketing

¿Podría ser Facebook la base para la inteligencia artificial?

¿Podría ser Facebook la base para la inteligencia artificial?Yuri Milner, CEO de Digital Sky Technologies, la compañía rusa de capital de riesgo que invirtió cientos de millones de dólares en Facebook, Zynga y Groupon, ha declarado que él apoya e invierte en Facebook, en parte, porque cree que esta red social podría ser la base de una futura inteligencia artificial.

Milner declaró, durante una conversación con el CEO de Federated Media, John Battelle, que Facebook es la clase de compañía con el potencial para cambiar el modo en que se procesa la información. Para el CEO de DST, esta red social podría cambiar la información de tal manera que podría convertirse, con el tiempo, en la base para la inteligencia artificial. Un proceso que podría ocurrir de forma rápida y en los próximos 10 años podríamos ver, según Milner, cómo Facebook se consolida como una de las plataformas de la tecnología de inteligencia artificial.

La razón por la que Milner afirma que Facebook y la inteligencia artificial tienen esta relación es que la plataforma social es el nexo centrar de todos los datos sociales y del gráfico social. Es la personificación online de las personalidades, los intereses, las relaciones y mucho más, por lo que pronto será posible ver cómo las compañías aprovechan la API de Facebook para aumentar sus esfuerzos en inteligencia artificial y utilizar esos datos para relacionar esas inteligencias artificiales al resto del mundo.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir