líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Por qué cada vez más anunciantes pagan por menciones en blogs y tweets?

Cada vez es más popular que las marcas y las empresas paguen por los patrocinios de blogs y tweets en la red. Según los últimos datos de eMarketer, el 48,8% de los anunciantes ha patrocinado algún post en blogs y el 32,5% asegura que lo utilizaría. Además, el 39,4% ha hecho lo mismo en Twitter y el 35,6% está interesado en aprovechar este tipo de patrocinio de los social media. Por otro lado, sólo el 23,2% ha patrocinado algún tipo de vídeo online. Pero, ¿por qué son tan llamativas este tipo de prácticas para los anunciantes?

Por un lado, está claro que es mucho más simple llegar a una audiencia que ya está construida que crear la tuya propia a través de un blog o un perfil en Twitter. Y desde luego los responsables de marketing tienen reputación de hacer lo que es más rápido, más sencillo y más barato. Aunque a algunos anunciantes les convendría pensar acerca de la mala imagen que este tipo de prácticas tienen entre el público.

Pero más allá de si comprar tweets o blogs en la red es ético, hay que tener en cuenta que, si está claro que los contenidos están pagados y se conoce al autor, es la comunidad la que decide. Si un blog está lleno de posts de pago pero mantiene su audiencia y a la gente le gusta, ¿cuál es el problema? La gente es capaz de tomar sus propias decisiones sobre los tipos de contenido que les interesan. El único problema, en este caso, estaría en convertir estas nuevas e interesantes formas de conectar con los consumidores en algo viejo y aburrido.

Por último, aunque es muy simple crear un contenido y publicarlo en cualquier lugar, estos nuevos formatos ofrecen oportunidades increíbles para las empresas en términos de creación de contenidos, conversación, participación, medición, extensión de conexiones y un montón de cosas más. Por ello, más allá de la búsqueda de patrocinios y la creación del contenido de pago, hay que buscar en las oportunidades que ofrecen estos nuevos medios online y la audiencia a la que se está llegando.

 

Samsung lanzará su propio servicio de mensajería instantánea en octubre AnteriorSigueinteBlackberry se refugia en Asia tras salir del 'top 5' de ventas mundiales

Noticias recomendadas