líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Por qué el marketing de contenidos se está comiendo a las estrategias de social media?

Redes sociales y marketing de contenidos son dos conceptos relativamente novedosos que los expertos en marketing han tenido que integrar en sus estrategias para mantenerse en la cresta de la ola.

Ambos conceptos están más relacionados de lo que parece a primera vista, aunque existen claras diferencias.

Las redes sociales presentan una oportunidad increíble para los anunciantes: por muy poco esfuerzo económico pueden crear imagen de marca y estrechar lazos con los consumidores, el problema es que la mayoría de las empresas han dado el salto al social media sin saber muy bien qué hacer.

El marketing de contenidos, es mucho más completo que cualquier estrategia social media, ya que obliga a la marca a crear algo propio para conectar con su público, y es la respuesta a las estrategias de marketing fallidas.

La conexión entre ambas estrategias de marketing reside en la intención de conectar con el consumidor, pero tras la explicación anterior queda claro que el marketing de contenidos se acerca al consumidor de una manera más completa y real.

El marketing de contenidos promete “rehacer” la estrategia de redes sociales de manera más exhaustiva, encontrando el punto en común con el público y creando contenidos que éste disfrute consumiendo.

 

10 apps para "marketeros" inquietos que quieran estar siempre al pie del cañónAnteriorSigueinteYouTube, el "profe" de educación sexual de los niños en la nueva era digital

Noticias recomendadas