Social Media Marketing

¿Por qué la entrada en Bolsa de Twitter va a ser distinta al "caso Facebook"?

Las comparaciones son odiosas, pero la noticia de la entrada en Bolsa de Twitter ha llevado al panorama "marketero" y digital a comparar este paso empresarial con el caso de su red social rival: Facebook.

Pero parece que la red social de noticias cortas está tomando una estrategia diferente a la utilizada por la red de Mark Zuckerberg. Twitter está apostando por introducir un servicio de publicidad integrado en su interfaz, está siendo de lo más discreta con su proceso de entrada en Bolsa, además de utilizar un banco distinto, Goldman Sachs para su liderar su proceso.

Con esta estrategia Twitter pretende ser tomada en serio tanto por inversores como “marketeros”, además de convertirse en un gigante de la publicidad. Lo que aún no está claro es el precio al que lanzará las acciones, pero los expertos piensan que su entrada en Bolsa va a ser mucho más conservadora que la de Facebook, una empresa que sufre fuertes altibajos en Bolsa.

Parece que Twitter no se va a arriesgar tanto como hizo Facebook en su momento, la red social del pajarito seguramente evite ofrecer demasiadas acciones o lanzarlas a un precio demasiado alto.

A la hora de comparar a estos dos grandes del social media hay que tener muy en cuenta que a pesar de dedicarse al mismo sector son empresas completamente diferentes, además de iniciarse en Bolsa en momentos muy diferentes: mientras Facebook decidió salir a Bolsa en un momento complicado en su estabilidad empresarial, Twitter lo hace en un momento de pleno crecimiento.

La manera de actuar de Facebook es muy distinta a la de Twitter, por lo que no hay que alarmarse augurando a la red social de noticias cortas un futuro bursátil tempestuoso y agridulce.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir