líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Por qué las marcas invierten tanto tiempo y dinero en los rankings sociales?

Empire Avenue (EA), una compañía que se autodescribe como una empresa de “intercambio de social media”, no deja de crecer. Un progreso que tiene mucho que agradecer a la tendencia, cada vez mayor, de clasificar el capital de social media de las personas y de miles de inversores. Y es que marcas como Intel, Microsoft, Audi, Toyota, Ford Motor Company o AT&T ya han invertido en EA aumentando la clasificación de negocios de la compañía.

Si Fortune 500 clasifica a las empresas por la cantidad de ingresos netos abnuales, EA determina su clasificación en función de la actividad (cuánta y qué hacen), audiencia (quién está escuchando) y participación e interacción (cómo la gente participa con la marca). Pero para entender mejor esta nueva tendencia, Mashable ha hablado con algunas de sus marcas líderes y de sus usuarios para hacerse una idea del funcionamiento de este ranking y de por qué hay tantas marcas interesadas en invertir en EA.

Intel
“Vimos una propiedad social que estaba a punto de despegar y una nueva oportunidad para participar con los clientes de forma no tradicional y única”, declaró Bryan Rhoads de Intel. Según Rhoads, no se trata de un simple concurso de popularidad, sino que los algoritmos atienden a la equidad social y al capital. “Más allá de la participación y la inversión en la comunidad de EA, los datos nos permiten ver nuestra actuación global como marca social”, aseguró.

Audi
Las marcas que están detrás de EA suelen invertir en el desarrollo de esta comunidad y, en lugar de preocuparse por sus puntuaciones, su objetivo es establecer nuevas relaciones y hacer que los inversores se sientan bien. Según Andrew White, director de social media en Audi, “Audi invierte, Audi no vende. Estamos en Empire Avenue para crear relaciones y estar detrás de aquellos que creen en nuestra marca. Si te compramos, nunca venderemos”. Además, White resaltó que EA se presentó como una oportunidad fantástica para conectar con los fans.

Pero, ¿cómo puede una marca estar segura de que está invirtiendo bien su tiempo si no es su puntuación necesariamente lo que más les importa para juzgar su retorno de inversión? Es posible, como asegura Rober Scoble, que sea muy pronto para decir si las marcas ven un retorno significativamente superior en su inversión en EA, aunque sí es algo con lo que juguetear y aprovechar la ventaja de ser uno de los primeros que utilice estos servicios cuando todavía se están desarrollando.

Además los usuarios individuales, como Chris Pirillo, también han visto resultados positivos por utilizar EA. Pirillo vio cómo la participación en sus vídeos de YouTube y sus cuentas en Twitter, Flickr o sus blogs no dejaba de mejorar.

 

Se filtra la aplicación secreta de Facebook para compartir fotos en iPhoneAnteriorSigueintequidquid organiza la conmemoración del 125 aniversario de Coca-Cola

Noticias recomendadas