Social Media Marketing

¿Por qué los adolescentes comienzan a abandonar Facebook?

¿Por qué los adolescentes comienzan a abandonar Facebook?El motivo principal es simplemente que han perdido interés. Así lo revela un estudio de OTX y Roiworld, que asegura que los más jóvenes comienzan abandonar la red social más popular del mundo. Uno de cada cinco adolescentes con un perfil de Facebook en EEUU ha disminuido su uso o se ha dado de baja desde abril de 2010. La bajada comienza a ser más acusada en las últimas semanas.

El abandono total del perfil en Facebook declarado por el 9% de los adolescentes americanos, es evidentemente menor al del 22% registrado por MySpace, y el 15% que presentan YouTube y Twitter. En el caso de Facebook, la disminución de su uso no está relacionado con los problemas de privacidad que enfrentó la red social la pasada primavera. La mayoría de los encuestados respondieron que se debía sencillamente a que se aburrían.

Los juegos podrían ser la salvación para no seguir perdiendo a este segmento de usuarios. Según el estudio, el 73% de los internautas adolescentes juega algún social game, mientras el el 81% de usuarios de esta edad de Facebook también se ha apuntado a la moda de FarmVille, Mafia Wars, etc.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir