Social Media Marketing

¿Por qué los comerciantes europeos no gastan en marketing social?

Los comerciantes europeos parecen encantados con los nuevos medios de comunicación social. De hecho, de acuerdo con la encuesta anual de Forrester, tres cuartas partes de marketing interactivo en Europa se basa ya en los medios de comunicación social, y quien no los usa, piensa utilizarlos de aquí a finales de 2011. Además se espera que el social media marketing crezca más que cualquier otro canal de marketing, tanto offline como online, en los próximos años.

Pero hay un problema: los comerciantes europeos todavía no están gastando mucho en programas sociales. Una cuarta parte de los vendedores han gastado menos de 35.000 euros en los medios de comunicación social este año y el resto tampoco se espera que gasten mucho más. La mayoría de los  anunciantes europeos han declarado que no tienen planes de aumentar su presupuesto en los medios de comunicación social este año en comparación con el pasado.

Esto ocurre porque aún no saben actuar en este sector, casi todos los comerciantes que trabajan en medios de comunicación social dijeron a Forrester que tenían problemas con sus programas sociales. E incluso quienes tienen la suerte de tener éxito, son pésimos en el seguimiento del impacto de sus campañas. La medición es, por los tanto, el mayor reto en social media. Y sin probar el éxito en este ámbito, es normal que no se decidan a aumentar el presupuesto.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir