Social Media Marketing

¿Por qué los directivos no participan en los social media?

Es cierto que redes sociales como Facebook aún no han llegado a todos los públicos objetivos, como por ejemplo al de empresarios de cargos altos. Uno de los motivos por los cuales se piensa que este público no se interesa por las redes sociales es por la extensa cantidad de información que reciben dentro de las mismas.

Lo normal en el día a día de los directivos, es el contacto directo con su blackeberry para revisar sus emails importantes y para poder realizar llamadas todo el día. Pero pocos son los que dedican su tiempo a revisar mensajes dentro de las redes sociales.

Y es que normalmente, un manager recibe cinco emails por hora, los cuales son clasificados inmediatamente por un software guardándolos por persona, asunto y tareas. Pero el conocido stream en las redes sociales funciona diferente, ya que las noticias se presentan en tiempo real y mientras más noticias se reciban, menos se podrá leer las anteriores, ya que estas desaparecen de la página inicial. Es por eso, que no se podría considerar al stream como una verdadera bandeja de entrada de emails y por lo tanto, para evitar que se acumulen noticias no leídas, se deberá hacer uso de las redes sociales de manera constante, para lo cual los directivos no tienen tiempo.

Según los resultados de un estudio de Facebook Inside, la mayoría de los usuarios tiene un mínimo de 130 amigos en Facebook. Asimismo, se registró que al mes se publican 80 entradas en el muro de los usuarios. Es decir, que se necesita tiempo y constancia para poder leer todas las publicaciones, ya que de no ser leídas van quedándose atrás debido a la aparición de nuevas publicaciones.

En Twitter existe la posibilidad de focalizar ciertas noticias, lo cual es una ventaja para los directivosl. Una opción que posiblemente se convierta en un ejemplo para otras redes sociales. Asimismo, existen programas y servicios que ofrecen una ayuda al momento de grabar los tweets. Pero aún utilizando estas opciones se necesita de tiempo para poder encontrar los tweets necesarios.

Conociendo el problema que tiene este público, las redes sociales deberán crear estrategias que solucionen estos problemas si es que realmente desean que este grupo de personas se una a la era de los social media.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir