líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Por qué los social media tienen a veces que ser aburridos?

Para triunfar en los social media, es más importante una comunicación sólida y paciente con el cliente que la creatividad y el efectismo de las campañas emprendidas por las marcas en estos canales. Así lo asegura el especialista en social media Jörg Blumtritt, presidente de AG Social Media y director de la división alemana de la agencia de medios Mediacom, en una entrevista concedida a W&V.

“La construcción de una auténtica comunicación con el cliente en las redes sociales es más sensata y más eficiente que el lanzamiento de campañas creativas de manera aislada”, subraya Blumtritt. Los social media tienen a veces que ser aburridos, añade.

Blumtritt hace hincapié, por otra parte, en el potencial de las nuevas redes sociales para las acciones de crowdsourcing. “El concepto de crowdsourcing significa desarrollar productos desde el principio hasta el final junto con los consumidores”, apunta. “Entre la gente común hay expertos sobre todos los temas imaginables. Con la ayuda de los social media, las marcas pueden identificar a esos expertos y entablar contacto con ellos”, recalca.

En cuando al papel de las agencias de medios en la nueva era 2.0, Blumtritt indica que la clave está en analizar, contactar, escuchar y cuidar el diálogo con el cliente. El primer paso es siempre el análisis de la audiencia de la marca en las redes sociales, apunta Blumtritt. Después, llega el momento de entablar contacto con el cliente, de escucharlo con atención, y de cuidar el diálogo que la marca ha iniciado previamente con él.

“En la nueva Web Social, las agencias de medios asumimos el papel de arquitectas. Nos encargamos no sólo del diseño de la ‘casa’ de la marca, sino de los distintos materiales con que está va a ser construida”, concluye Blumtritt

 

C4E descubre en la Miami ad School el potencial del iPad para la comunicación y el marketingAnteriorSigueinteEva Mendes es la voz y la cara del perfume de Thierry Mugler

Noticias recomendadas