líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Por qué querría invertir Apple en Twitter?

Según ha dicho un pajarito, Apple ha hablado con Twitter sobre la inversión de varios cientos millones de dólares que podría hacer la compañía. A parte de diseñar y fabricar productos excelentes, Apple es conocido por sus labores de marketing aunque no estimule a la gente a hablar acerca de sus productos, por lo menos no directamente, ni tampoco mantenga en secreto absoluto el nuevo lanzamiento del próximo modelo de iPhone, iPad, etc.

Aún así, la gente tiende a acampar frente a las tiendas durante la noche anterior del lanzamiento del producto para ser los primeros en comprarlo. Es por eso que cualquier acción que Facebook y Twitter llevasen a cabo resultaría bastante minúscula paraa las acciones de Apple.

Por lo tanto, ¿por qué querría invertir Apple en Twitter, o en cualquier tema social si los clientes de Apple aman a su empresa, ya que encuentran todas las posibilidades existentes para anunciar al mundo su amor eterno? Si Facebook o Twitter tienen fans, Apple cuenta con fanáticos.

Entonces, ¿hablamos de que los social media van a tener más hardware que Apple? ¿Más aplicaciones? ¿Juegos, películas y música? No se entiende bien por qué la compañía tendría que invertir en Twitter para que esto ocurra.

Y aunque el CEO de Apple, Tim Cook asienta rotundamente cuando le preguntan si dicha compañía debería ser social, otros estudiosos del tema piensan que no tendría que hacerlo, pues lo que debería hacer Apple es dar lecciones a Twitter y a cualquier otra empresa en el planeta sobre cómo construir una sociedad cuyos usuarios toman la iniciativa a la hora de comercializar sus productos.

 

 

 

El iPad sólo ha necesitado tres años para cambiar por completo el mercado de los ordenadoresAnteriorSigueinteIgnacio Corrales, miembro del Consejo de Administración de Mediapost, designado como director de TVE

Noticias recomendadas