Social Media Marketing

¿Por qué Victoria’s Secret y Burberry sí funcionan en social media y otros no?

¿Por qué Victoria’s Secret y Burberry sí funcionan en social media y otros no?¿Hay marcas que realmente saben qué están haciendo en las redes sociales? Todo indica que sí, aunque son pocas.

Expion, una compañía de gestión de marketing en redes sociales, ha analizado las 50 primeras compañías en la lista de Apparel Magazine para el primer trimestre de 2013 entre las que se incluyen Burberry, H&M, Levi’s, Macy’s, Nike, Victoria’s Secret, Walmart y Zara. Después, analizó los 100 primeros posts en Facebook del primer trimestre de 2013 para averiguar cuál generaba mayor ruido en la plataforma social. De las 10 marcas resultantes del análisis, Expion reveló que sólo tres habían conseguido una relevancia significativa entre sus fans en Facebook: Burberry, Victoria’s Secret y Walmart.

Según el estudio de Expion, las 10 primeras marcas por actividad en redes sociales en el primer trimestre de 2013 alcanzaron un total de 172.984.350 fans, 1.322 posts, 15.844.984 likes, 554.133 comentarios, 848.842 shares y 17.247.960 de acciones totales de los fans. En total, sólo un 10% de los fans interactuaron de forma activa con las marcas.

En torno al 75% de los 100 primeros posts los publicaron Walmart y Victoria’s Secret. Si se suman los posts publicados por Burberry, se alcanza el 87%. En cuanto a la tipología, la mayoría de los posts estaban centrados en productos, y más de un 50% se basaba en ofertas promocionales o productos. Además, los posts vacacionales ocuparon un 30% de los 100 primeros, los centrados en la Super Bowl o en el principio de la primavera un 10% y en el resto se publicaban fotografías graciosas de animales o imágenes de famosos.

En comparación con el resto, Walmart y Victoria’s Secret publican con una frecuencia casi dos veces superior, demostrando que la calidad es importante, pero también la cantidad. Aunque la estrategia que sigue cada una de las marcas para sus comunicaciones son diferentes.

Victoria’s Secret ha sido el ganador indiscutible, con 45 de los 100 primeros posts de Facebook en el primer trimestre del año. Su estrategia se basó en mostrar mucha piel y publicar artículos promocionales centrados en el día de San Valentín.

En cambio Walmart publicó posts temporales en los que más del 70% se centraba en las vacaciones y otras fechas importantes. Además, incluían contenidos humorísticos, como fotos de animales divertidas que permiten a sus fans comentar y compartir sus propias sugerencias.

Por otro lado, Burberry centró el 90% de sus posts en su colección de accesorios primavera/verano 2013. Y aunque sólo publicó 54 posts en todo este periodo, entre un 15% y un 25% de lo que publicaron las marcas anteriores, han conseguido obtener el engagement más alto de todas las marcas analizadas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir