líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Puede una televisión colaborar con Facebook y sacar dinero de ello?

Haber visto ejemplos reales y significativos de colaboración inventiva y exploratoria entre canales de televisión y compañías web es discutible, pero se distinguen algunos destellos de esperanza en la convergencia de ambos medios.

Más allá de la aclaración de qué significa convergencia de verdad – supuestamente para el beneficio del público – la nueva y básica herramienta de votación de Facebook para Gran Hermano Alemania es una oportunidad para el Canal 4 de la BBC y el director de gestión de online y comercial Fru Hazlitt, y probar que los canales de televisión pueden llevar a cabo iniciativas técnicas como éstas. Ambas partes están convencidas en la determinación de – finalmente – hacer dinero con ellas.

El trato de Facebook con Endemol para alojar las votaciones de Gran Hermano es un ejemplo de un primer nivel de interacción entre cadenas de televisión y la web, dijo el director de participaciones de plataformas de Facebook Christian Hernandez.

En Alemania, donde la primera colaboración fue puesta en marcha la semana pasada, un 10% de los votos ya se hacen a través de Facebook y, afirmó Hernández, son suplementarias a los votos a través de SMS y teléfono, de forma que no se canibalicen estos ingresos.

¿Cómo se lleva a cabo esta acción? Hernández explicó que los usuarios pagan para votar en Gran Hermano usando el sistema de Créditos Facebook. un 30% de los ingresos van para la red social, y el resto, para Endemol: con las tasas actuales de cambio del euro, esto significa 70 céntimos por voto.

Hernandez fue explícito sobre el objetivo de Facebook. “Somos una plataforma de identidad y queremos hacer eso de forma penetrante a través de la web. Los espectadores ya pueden registrarse en Canal 4 con su identidad de Facebook… este tipo de proyectos están haciendo decaer la visión a largo plazo de Facebook para lo que la red social quiere que sea una identidad subagente para la plataforma de identidad”.

Desde Canal 4, afirman que “si creas recursos de datos que otra gente explota comercialmente, entonces no tienes ningún negocio”. El futuro comercial de las cadenas de televisión depende entonces de comprender, crear y gestionar las fuentes de comprensión e información sobre consumidores, de ser capaces de comercializar todo esto. El Canal 4 ya posee grandes reservas de información sobre sus usuarios, agrupados según actividad en diferentes áreas especializadas de la web y el sitio móvil del C4. Pero necesitan ser fusionados y contextualizados.

 

Las marcas van aprendiendo a usar las redes socialesAnteriorSigueinteM-Commerce: aún más transparencia para los precios

Noticias recomendadas