líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué candidato a la presidencia es el más popular en Twitter?

Aprovechando la próxima convocatoria de elecciones generales en España, Rymble ha creado una página web (www.twitelecciones.com) para visualizar gráficamente, y en tiempo real, el nivel de actividad en Twitter de los principales candidatos, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba.

En esta página encontrará tres gráficas en las cuales podrá ver el número de tweets con menciones a los candidatos en cada momento y un registro histórico de la actividad que se produce diariamente en la red social relacionada con ellos. La idea de este experimento es medir la actividad e influencia de los candidatos a la presidencia de España en la red social Twitter y pensar en las posibles formas de reflejar, en un objeto físico, los datos obtenidos.

Para ello se ha conectado la plataforma Rymble con estos datos obtenidos de Twitter y a modo de ejemplo se ha creado un nuevo tema para Rymble dedicado a las elecciones, para demostrar las distintas posibilidades y aplicaciones que tiene. Además se ha creado una cuenta en Twitter, @twitelecciones, en la cual se actualizan diariamente los datos de la actividad y el número de menciones de ambos candidatos registrados día a día en la red social.

 

Mariano Rajoy (PP) apuesta por el marketing móvil para la campaña electoralAnteriorSigueinteRyanair vuelve a desnudar a sus azafatas para el calendario de 2012

Noticias recomendadas